Los antioxidantes son para el verano
Pues sí, los antioxidantes son para el verano y ¡ojo! tan necesarios como ingrediente en tu piel como en tu plato. En esta época del año, pese a todo lo que hayas podido escuchar o leer, los antioxidantes son los grandes aliados de tu piel y de tu salud. Hoy rompemos el mito del antioxidante y te lo recomendamos como tu pareja ideal para tomar el sol.
Pero empezamos por el principio, ¿qué son los antioxidantes y qué le aportan a nuestra piel?
Estrictamente hablando los antioxidantes son compuestos sintetizados por las plantas en las diferentes partes que las componen (en sus frutos, en sus raíces, en las hojas…) y se caracterizan principalmente por poseer grupos hidroxilos (OH) unidos entre sí por anillos bencénicos.
Y ¿qué quiere decir todo esto? Muy simple, sirven para activar las propiedades organolépticas de la piel o lo que es lo mismo, son los agentes naturales que protegen nuestras células y nuestros tejidos.
Nuestro organismo, en el proceso de obtención de energía, produce también la liberación de una serie de compuestos reactivos de oxígeno, conocidos comúnmente como “radicales libres” y cuyos efectos en nuestras células son negativos. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de eliminar los radicales libres gracias a los antioxidantes naturales pero a veces no da abasto ante una producción excesiva de estas moléculas nocivas.
La incapacidad para eliminar estas moléculas puede degenerar en la aparición de enfermedades crónicas o incluso en procesos neurodegenerativos en el sistema inmunológico. De ahí, la importancia de la ingesta de una dieta rica en antioxidantes y la aplicación de productos cutáneos antioxidantes, que son capaces de eliminar estas toxinas de nuestro organismo.
Antioxidantes para nuestra piel
Si lo llevamos al terreno de nuestra epidermis, tenemos que fijarnos en que los productos antioxidantes que nos apliquemos contengan:
- Vitamina C, presente en casi todos los cítricos y en algunas verduras.
- Vitamina E, presente en los aceites vegetales y los frutos secos.
- Minerales, especialmente el Zinc, el Selenio, el Manganeso y el Hierro.
- Los polifenoles, presentes en los tés y algunos vinos, entre otros.
- Los flavonoides, presentes en los frutos rojos por excelencia.
- Y los carotenoides, presentes en todas aquellas frutas y verduras de colores rojizos o anaranjados.
Nosotras trabajamos y probamos una cuidada selección de productos ricos en antioxidantes que nos aportan seguridad al organismo y a nuestra piel. El suplemento alimenticio My Glow, contiene la pieza clave de la producción de energía celular. Hecho a base de Vitamina E y de granada, reconocido como retardador del envejecimiento.
Tetra, es Vitamina C y E perfectamente formuladas en un antioxidante único que utilizamos para combatir los efectos de la contaminación de una gran ciudad (Madrid) y los daños causados por el sol. Su efecto reparador y estimulador del colágeno sumado a la elastina hacen que lo recomendemos como un producto equilibrado y eficaz en la recuperación del tono de tu piel.
Nuestros sérums, antioxidantes e iluminadores, fortalecedores cutáneos por naturaleza están formulados a base de Vitamina E. Tanto nuestro Alba, como nuestro GH10 o el popular Intensive, son potentes activos frente a la contaminación, minimizando las descamaciones de la piel y mejorando los signos del fotoenvejecimiento. Estimulan la síntesis del colágeno y del ácido hialurónico desde la primera aplicación. Nuestro AOX es el sérum formulado a base de polifenoles extraídos de la aceituna con mayor eficacia ante las manchas en la piel.
En verano, nosotras nos aplicamos el protector solar antes de salir de casa, y al llegar, si hemos tomado el sol, usamos un producto post-solar y terminamos la rutina con un antioxidante. Los antioxidantes suponen un refuerzo para nuestra piel en los cambios de estación y tras la exposición a los rayos del sol en esta época del año, que no debemos pasar por alto y que es conveniente interiorizar dentro de nuestra rutina facial.
No lo olvides, los antioxidantes sí son para el verano y además, ¡son el ingrediente perfecto para todas tus veladas bajo el sol!
Escrito por: Rocío Escalante