tips para tener pelazo
Tener pelazo es algo que nos gusta a todas y hay algunos tips que quizás sabes pero conviene recordar de vez en cuando:
- Se lava el cuero cabelludo, no el cabello. Con frotar suavemente el cuero cabelludo con el champú será suficiente, la espuma que cae sobre el cabello al aclarar es suficiente para lavar la melena.
- Utiliza siempre acondicionador o mascarilla después del champú. Hay acondicionadores sin aclarado de acción súper rápida para esos días que vas con mucha prisa. ¡No hay excusa para salvar este paso!
- Si tu cuero cabelludo es graso, lávalo con la frecuencia necesaria. Es falso el mito que se engrasará más, que se cae… De hecho, es perjudicial que el sebo esté en el cuero cabelludo pudiendo llegar a asfixiar los folículos.
- Cepilla el cabello todos los días, empezando por las puntas y vas subiendo poco a poco, así lo harás sin arrastrar los nudos y evitaremos rotura mecánica.
- Seca el cabello con secador (temperatura media) no lo dejes secar al aire, así evitarás la fatiga higral. Por supuesto, antes aplica un protector térmico.
- Recuerda limpiar tus peines y cepillos con cierta frecuencia.
tips que igual consideras como extras en tu rutina capilar pero son clave para apreciar cambios
- Utiliza exfoliantes capilares.
- No temas a los aceites.
- Invierte en un buen cepillo.
Te desvelamos nuestros favoritos para conseguir pelazo siguiendo las tres reglas que te adelantamos arriba.
- El cuero cabelludo es una continuación de la piel del rostro, y como piel hay que tratarlo. Debes exfoliarlo una vez por semana y nuestros favoritos para esto son el champú H07 con sal marina de Modesta Casinello y Cleansing Purifying scrub de Christophe Robin.
- Por favor, aceites capilares en tu día a día desde ahora. Cueros cabelludos grasos, también. Se aplican de medios a puntas una o dos veces al día (por la mañana y antes de ir a dormir si tu fibra lo necesita). Nuestro favorito es el aceite seco de Moncho Moreno, SHINE ON ME, que aporta hidratación, nutrición y brillo. Es adictivo.
- Invierte en un buen cepillo y notarás la diferencia en cuánto a salud capilar, brillo, frizz… No te conformes con imitaciones, los cepillos de OLIVIA GARDEN no pueden faltar en tu baño.
consigue pelazo con nuestros productos:
Escrito por: Rocío Escalante