Ideas de regalo para mamás recientes: útiles y emotivas

Convertirse en madre es una de las experiencias más transformadoras y emocionantes de la vida. Sin embargo, el posparto también viene acompañado de cansancio, cambios físicos y emocionales y una montaña rusa de nuevas responsabilidades. Por eso, pensar en un regalo para una mujer que acaba de dar a luz no es solo un gesto bonito, sino también una forma de acompañarla, apoyarla y hacerla sentir cuidada en este momento tan especial.
En este artículo encontrarás ideas útiles y emotivas que realmente marcarán la diferencia para ella. En este artículo hay regalos como tal pero lo más importante es dar apoyo a la madre, así que si teneis confianza regalar tiempo para una ducha tranquila y lavarse el pelo tambien cuenta.
Doy las gracias a mis amigas que han aportado sus ideas y a la comunidad de mujeres que forman parte de mi día a día en Instagram.

TODOS LOS DETALLES SON PARA EL BEBÉ..
Y no podemos olvidar que la mamá está en casa, a veces preparando café para las visitas y viendo como todas las miradas y mimos van para su hijo, (algo maravilloso SI, pero no debemos olvidar que se entra en una etapa muy dura), por eso me gusta siempre regalar algo a las mamis y se sientan especiales.
Para escribir este blog, me he apoyado en mis amigas que gustosamente me han dado ideas de lo que a ellas les gustaría recibir en unos meses:
- Un masaje relajante: muchas me habéis comentado que aunque es difícil sacar tiempo, es de los mejores regalos. En nuestro centro tenemos una amplia variedad de tratamientos y rituales. Un masaje relajante y un tratamiento facial es la excusa perfecta para disfrutar de un tiempo de calidad.
- Tarjeta regalo para hacer los trámites burocráticos: a mi esto me dio la vida, no tuvimos que hacer absolutamente nada. Confiamos en la empresa Click y Hecho.
- Servicio de cocina a domicilio o llevar tupper de comida casera para los primeros días en casa.
- Jamón: un clásico que nunca falla y yo añado aquí queso sin pasteurízar :), como cheese lover que soy, aunque con el jamón levantaba la mano con el queso no me la jugaba y era lo que más me apetecía.
- Entiendo que la llegada de un bebé es abrumadora, si eres primeriza todo es nuevo. Regalar unos días de enfermera en casa puede ser genial, te de tranquilidad y puedas descansar. Yo tuve ayuda en el hospital, tuve una cesárea y la primera noche mi hija mayor no durmió, llorando, terrores nocturnos, gritos… así que las siguientes 2 noches tuve una enfermera que me ayudaba con el bebé y mi hija de año y medio dormía tranquila con su padre.
- Una joya: yo tengo varias cosas super bonitas, una cadena con las iniciales de mis hijas que me regaló mi hermana de la marca Mumit y una pulsera para toda la vida, regalo de mi marido.
Otra opción es preguntar directamente si necesita algo, si le apetecen visitas o por si por el contrario todavía no está preparada. Son días y semanas complicadas y el posparto es una etapa dura. Y si vas a visitar a un recién nacido te aconsejo no poner perfume, respetar horarios y ser breves.
Escrito por: Rocío Escalante