RETINOIDES EN VERANO, ¿SÍ O NO?
rutina de verano
En invierno tenemos super claro que retinoides SÍ, pero ¿en verano?
Pues ya te adelanto que SÍ, se puede aplicar retinol o derivados en verano, pero hay que tener en cuenta ciertas “reglas”.
Mi recomendación es que si tu piel está retinizada: NO dejes el retinol. Si nunca lo has hecho así y no estás muy convencida… baja la concentración, la frecuencia de aplicación, pero NO lo dejes, en septiembre tendrás que volver a empezar otra vez desde cero el camino que ya tenías avanzado y esto, no es necesario.
Y por supuesto, si tu verano no va unido con playa-piscina y no vas a exponerte de forma directa al sol ya sea porque tienes un bebé muy pequeño todavía, porque no te tocan vacaciones este año y vas a seguir con la misma rutina de inverno (casa-oficina, por ejemplo) o sencillamente porque no te gusta, no tienes que cambiar nada en tu rutina cosmética.
REGLAS BÁSICAS PARA EL USO DE RETINOIDES EN VERANO:
- Si te has pasado un día en la playa-piscina, y al llegar y hacer tu rutina la piel te está pidiendo algo hidratante, fresco… escucha a tu piel, no apliques retinol aunque esa noche te toque. Ya habrá días…
- No subas de concentración ni de frecuencia de aplicación en semanas de exposición solar más intensiva (por ejemplo, la semana que te vas a la playa de vacaciones). Ya habrá tiempo para hacerlo.
- No te expongas de forma directa al sol si tu piel está irritada por el uso de retinoides, corres el riesgo de aparición de manchas. SOL+INFLAMACIÓN=MANCHA.
- Aplica todos los días un fotoprotector 360: además de tener un spf alto (50+ si es posible) mira que proteja frente a UVA, visible e Infrarrojos. Un buen fotoprotector va más allá del spf…
¿puedo entonces ir a la playa si esa noche me he puesto retinol?
Sí puedes, recuerda bien las 4 reglas anteriores y la combinación de VERANO-RETINOIDES será un éxito.
¿qué no puede faltar en mi rutina de verano?
No puede faltar un buen sérum de ácido hialurónico en tu rutina para aportar hidratación y aumentar la capacidad de la piel de retener agua lo que se traducirá en una piel más jugosa, arrugas menos marcadas y evitará la tirantez por deshidratación, este y este son unos de mis favoritos.
Por supuesto, una mascarilla hidratante y reparadora para resetear la piel en verano, te recomiendo que en lugar de un día, te la apliques dos veces a la semana; esta es increíble, te la aplicas y a dormir.
Escrito por: Rocío Escalante