CUIDA TU MIRADA CON UN BUEN CONTORNO DE OJOS
En el mundo hay dos tipos de personas, las que viven preocupadas por su contorno de ojos (bolsas, arrugas, ojeras, mirada cansada…) o las que ni se han parado a mirar detenidamente esta zona en el espejo porque realmente no les preocupada nada (todavía). Si eres de las segundas, te adelanto que aún así, deberías aplicar un producto específico porque la piel de esta zona del rostro no es la misma que la del resto; es muy fina, sensible y delicada, sometida al parpadeo y gesticulación de forma diaria y continuada y esto, amiga mía, pasa factura. Mi consejo es: cuida tu mirada con un buen contorno de ojos, como se merece.
Además, te informo que en la zona del contorno de ojos tenemos muchas menos glándulas sebáceas y junto a todo lo anterior que te he contado se traduce en que la tendencia a la deshidratación y a manifestar arrugas, flacidez, bolsas y ojeras es bastante elevada.
CONCLUSIÓN: cuida tu mirada con un buen contorno de ojos, incluso lo recomiendo en pieles jóvenes (algo básico) para prevenir el envejecimiento prematuro de la zona.
Cada persona tiene necesidades específicas en su contorno, es importante la selección de un producto adecuado, no todos los contornos de ojos son iguales.
¿cómo elegir un buen contorno de ojos?
- SI BUSCAS ALGO LIGERO: elige un contorno suavecito con ingredientes humectantes como el ácido hialurónico.
- SI TU ZONA DEL CONTORNO ESTÁ MUY SECA: busca un contorno de ojos con ingredientes más emolientes como la manteca de karité, ceramidas o la glicerina.
- SI TIENES ARRUGAS DE EXPRESIÓN MARCADAS: hazte con un producto para la zona del contorno de ojos que contenga péptidos.
- SI TE PREOCUPA LA FLACDIEZ: en este caso te recomiendo también elegir un producto con péptidos en su fórmula.
- SI LO QUE TE PREOCUPA SON LAS BOLSAS: elige ingredientes drenantes y activadores de la circulación de la zona como por ejemplo la cafeína.
- SI TIENES OJERAS VASCULARES: me gusta recomendar siempre contornos con vitamina K óxido.
- SI TUS OJERAS SON DE TIPO PIGMENTARIAS: un contorno de ojos con ácido tranexámico te ayudaría a mejorar este tipo de ojeras que te preocupan.
- SI TE PREOCUPA TU MIRADA CANSADA, APAGADA: elige productos que aporten luminosidad, con vit C…
- SI TE PREOCUPA TODO O CASI TODO LO ANTERIOR: elige productos para la zona del contorno de ojos de acción global, con acción 360 y que incluyan retinoides también en su fórmula.
¿CÓMO SE APLICA?
¿EN QUÉ PASO DE LA
RUTINA?
Para un buen cuidado de tu mirada, te recomiendo siempre aplicar el contorno de ojos después de la limpieza. Es decir, va a ser el primer paso. El primer producto de tratamiento cosmético será tu contorno de ojos elegido.
Se aplica sobre la piel limpia y seca, delimitando así muchas veces la zona y evitando que ingredientes más agresivos penetren en esta zona tan sensible y especial que ahora sí, con nuestro contorno de ojos aplicado tenemos “perimetrada”.
Si todavía tienes dudas a la hora de comprar TU contorno, puedo ayudarte a elegir el mejor producto para ti, solo tienes que preguntarme.
Productos en este post:
Escrito por: Rocío Escalante