Un viaje soñado
BALI
Este es mi primer blog de viaje, la verdad es que debería apuntar todo durante los viajes para poder transmitiros mejor las sensaciones o lo que transmiten los lugares pero supongo que por ser el primero no me lo tendréis en cuenta, prometo que para el siguiente tendréis todo super detallado.
Nuestro viaje a Bali fue muy especial, yo ya había ido con unas amigas y os juro que si no fuera porque está tan lejos me iría cada año, de Bali te gusta todo, la gente, los lugares, la comida, la vida, las tradiciones e incluso los atascos. Estor segura que no deja a nadie indiferente y aunque aquí tenéis una pequeña muestra de las 2 semanas que estuvimos espero que muy pronto se abran fronteras y podamos volver a disfrutar de lugares tan especiales como este.
UBUD
Para mí es la ciudad más bonita, por su encanto y movimiento y porque desde allí puedes moverte fácilmente hacia donde quieras, nosotros nos movíamos en coche (el transporte más usado es la moto, tienes que tener en cuenta que las carreteras son pequeñas y suelen estar bastantes congestionadas a la ida y vuelta de la jornada, por eso si estás acostumbrado a coger moto te lo recomiendo).
Nos alojamos en el hotel Bisma Eight, un hotel boutique muy céntrico y que os recomiendo 200%, la habitación con vistas fue un sueño, el trato, la piscina, el restaurante y los desayunos eran increíbles.
Cosas que no te puedes perder
Los campos de arroz, creo que es una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida, la perfección de ese sitio es una maravilla, nosotros estuvimos en 2: Jatiluwih y las terrazas de Tegalalang, ubica las zonas en un mapa y te recomiendo que en alguna de tus rutas hagas una parada.
Vimos una representación típica en Ubud, baile y teatro que bueno es una experiencia en cuanto que es una cosa totalmente distinta
Paseo al amanecer por Campuham, hay que hacerlo bien temprano porque el sol aprieta fuerte y una vez has empezado no hay vuelta atrás.
Cascada Nungnung, el camino sin duda alguna merece la pena, a mi me dio una reacción alérgica a algo pero aún así volvería a hacer el camino, la bajada es chula y la subida ni os cuento. Mi recomendación es que vayaís a primera hora porque está lleno de gente haciendo fotos y shooting con cambios de ropas incluidos y pierde un poco la magia.
Nosotros vimos el volcán Batur camino a un templo y es precioso pero tienes la posibilidad de realizar la excursión de madrugada para ver amanecer desde el volcán.
Monkey Forest, visita recomendada porque en donde te vas a encontrar esto??? en ningun otro sitio, ojo con las pertenencias porque estos monos son muy listos, tienen mucha hambre y tienen mucha guasa.
Templos
La idea es que si no te quieres perder nada sigues alrededor de donde te alojes lo que quieras ver, organices las visitas por ubicación, de esta manera no pierdes mucho tiempo en los traslados.
- Pura Goa Gajah, es el Templo de Cueva del Elefante, nos gustó mucho porque fuimos muy temprano, estábamos solos y nos recreamos en la visita, el templo en sí es pequeño pero los jardines que le rodean son preciosos.
- Tirta Empul, es conocido por sus piscinas con fuentes, cuya agua se considera sagrada, por lo que muchos balineses acuden cada año allí a purificarse. Como turista puedes hacerlo pero teniendo en cuenta que debes respetar la tradición y si no estás seguro de como hacerlo preguntar a un guía.
- Besakih, es mi favorito, el Templo Madre, el más importante.
- Pura Ulun Danu Bratan
- Pura Taman Saraswati, lleno siempre vayas a la hora que vayas pero merece la pena ver la piscina de nenúfares.
- Tanah Lot, quizás el más famoso pero os diría que tampoco es el que más me gusta, es bonito sí, pero para mi gusto el encanto de los templos es el sentido y sentimiento que transmiten y a mi gusto este es el que menos me transmitió.
Tirta Gangga, aquí puedes ver varias cosas: piscinas enormes (agua sagrada) donde encuentras peces grandísimos ya que es una de las atraccione dar de comer a los peces que viven en las piscinas, verás gente haciéndose fotos (incluida yo)
Comidas
Locavore, un sitio con mucho rollo y una comida espectacular para darte un capricho, nos cogimos menú degustación, Rubén el normal y yo el vegetarinao (con las verduras nunca fallas) y todavía recuerdo la sopa fría de tomate con 3 texturas, me acordare siempre
Mozaic fui la primera vez con unas amigas y nos gustó mucho así que repetimos y no fallamos.
En el centro de Ubud comimos un par de días comida rica, básica y mega barata, comida local un sitio agradable y recomendable se llama Biah Biah y todo lo que pidas está bueno.
También nos tomamos un coctel en la terraza del hotel COMO.
Pasear en Ubud es una experiencia en sí, gente en las calles, gran cantidad de lugares donde darte un masaje, tiendas de artesanía y ropa, yo entraba en todos sitios para ver todo, me encantan los aceites esenciales y la manera de presentar con mimo y detalle las cosas me volvia loca.
GILI TrawANGAN
Yo soy un poco maniática con la improvisación, dentro de un plan está bien pero cuando no tenemos muy controlada la zona si que soy bastante ordenada y organizada, por eso cogimos los billetes desde Ubud (ida y vuelta), tendrás que ir a la zona de Padang Bai.
Hotel: Pondok Santi Estate. Por la isla te mueves andando, en burro o en bici, casi todos los hoteles tienen bicis y es muy fácil moverte por allí.
Cenas: Pearl of Trawangan, un sitio bonito con unos zumos riquísimos y donde fuimos a cenar un día, la otra noche que estuvimos fuimos un poco a la aventura callejeando por calles sin luz y acabamos en una pizzería, si os soy sincera recuerdo que estaban ricas y que el sitio era muy grande pero no logro recordar el nombre.
Las comidas las hacíamos en el hotel, nos levantábamos muy tempranito y dábamos un paseo por la playa, luego nos dabamos un masaje (seas o no fan de los masajes lo tenéis que probar), sin duda alguna no hay nada como las manos de allí, después disfrutábamos de piscina y sol y por la tarde antes del atardecer nos duchábamos para salir a dar una vuelta, a esta hora ya empiezas a ver las bicis dirección el Sunset, te recomiendo que si vas con tiempo te des un paseo antes y te sientes a tomar algo, simplemente disfruta de las vistas.
ÚLTIMA PARADA
Como las distancias son largas y queríamos descansar al menos un día, las 2 últimas noches las pasamos cerca del aeropuerto en un hotel precioso Ayana (remanso de paz) que no nos pudo sentar mejor.
Uno de los días fuimos a Seminyak, hicimos alguna compita interesante y comimos en un sitio riquísimo Sisterfields Cafe, yo personalmente necesitaba comer algo distinto y nos sentó genial, no puedes dejar de pedir la hamburguesa.
Después nos dejamos llevar y dimos una vuelta por las calles abarrotadas de gente, se nota que es una zona más turística.
Luego pasamos a probar los helados de Mad Pops, aunque me encantan los lácteos no me sientan bien y por suerte estos son veganos.
Escrito por: Rocío Escalante